miércoles, 6 de julio de 2011

SENIAT inicia cobranza de multas de vehículos bajo Régimen Especial de Puerto Libre

El SENIAT, por intermedio de la Aduana Principal El Guamache, comenzó eloperativo de cobranza de los derechos pendientes, con la  participación de todos los funcionarios , al notificar más de 90 resoluciones de multas en la primera fase, por no presentar  anualmente ante el organismo  los vehículos y motocicletas bajo el Régimen de Puerto Libre del estado Nueva Esparta.

El artículo 14 de la Ley de Puerto Libre del estado Nueva Esparta fija la presentación anual de las motos y vehículos, para lo cual se toma en cuenta la fecha de liquidación ante la Aduana Principal El Guamache. Al no cumplirse con ese deber formal, el propietario es multado por el equivalente en bolívares a diez unidades tributarias.

Las notificaciones  que comenzaron a partir de la presente semana, corresponden a las multas de los años 2007, 2008, 2009 y 2010, respectivamente, para lo cual los funcionarios del SENIAT recibieron la inducción para orientar a los propietarios sobre la cancelación de la deuda con el Tesoro Nacional.

Así, el SENIAT se ajusta a los lineamientos presidenciales de Revisión, Rectificación y Reimpulso que fomenta el Superintendente José David Cabello Rondón, en el marco del nuevo Sistema Aduanero y Tributario Socialista.


Vía Prensa Seniat

No hay comentarios:

Publicar un comentario