miércoles, 6 de julio de 2011

ONU: Violencia contra mujeres prevalece en Latinoamérica


La violencia doméstica es un problema común en al menos 11 naciones latinoamericanas, donde hasta un tercio de mujeres ha experimentado violencia física y  16% la violencia sexual en algún momento de sus vidas, según un estudio difundido el miércoles por la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet.

La ex presidenta chilena dio a conocer en una rueda de prensa un reporte de 169 páginas.

Según estudios recogidos por un informe de ONU Mujeres, en Costa Rica, Paraguay y Perú hasta un 20% de mujeres ha experimentado algún asalto sexual pero muy pocas informan a la policía de ello. En Colombia, un 33% de las mujeres sufrió violencia física alguna vez entre el 2000 y el 2010. La situación es también grave para El Salvador y Nicaragua.

``Muchos países latinoamericanos tienen leyes contra esto pero hay una gran distancia entre la ley y su implementación'', dijo Bachelet.

La falta de representación política, la diferencia de sueldos entre hombres y mujeres y la falta de protección laboral para mujeres son otros de los problemas que denuncia el informe ``Progreso de las mujeres en el mundo'' (``Progress of the World's Women'').

Vía AP


No hay comentarios:

Publicar un comentario