domingo, 10 de julio de 2011

Reducen tiempos de rotación de GN en las cárceles

El Comandante General de la GNB, Mayor General Luis Motta Domínguez, manifestó que la rotación de funcionarios de este cuerpo castrense en los centros penitenciarios será trimestral, para evitar cualquier “roce” e irregularidad entre los que laboran y los internos.
Aseguró en el programa de José Vicente Rangel en Televen, que el ingreso de armamento en El Rodeo es responsabilidad compartida entre personal de vigilancia interna y externa, por lo que las rotaciones de Guardias Nacionales en las cárceles tendrá un máximo de duración de tres meses.

“Di la orden que trimestralmente todo el personal debe ser relevado de las diferentes cárceles a nivel nacional, para evitar el roce constante entre el funcionario civil y el militar, y el preso”, sentenció.

Adelantó que hay un capitán de la Guardia Nacional detenido por haber incursionado en el ingreso de armas a las cárceles. “Una vez tomado el Rodeo I, los internos comenzaron a aportar datos que nos conllevaron a tomar la decisión, (de detener al capitán) hablé con la  directora de derechos fundamentales del Ministerio Público, María Mercedes Berthe y hoy por hoy, el implicado se encuentra en el  Centro de Procesados Militares de Los Teques”.

Motta Dominguez manifestó que el  funcionario que se prestó a estas irregularidades, debe estar en contacto con una organización interna para facilitar el ingreso de armas, por lo que destacó,  “se está haciendo un trabajo muy profundo de los funcionarios internos como de la Guardia Nacional”.

Vía AVN/Unión Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario