lunes, 11 de julio de 2011

Incertidumbre en colegios privados por incremento de matrícula



Esperan que el Ministerio de Educación publique la resolución sobre el tope en el incremento de la matrícula para el periodo escolar 2011- 2012. El presidente de la Cámara Venezolana de la Educación Privada, Octavio Delamo, rechazó el retraso y estima que el aumento oscilará entre 28% y el 34%.

“Hace como tres semanas la ministra Maryam Hanson sacó un comunicado en el cual prohibía a los padres y a los colegios establecer algún tipo de presupuesto o de costos para el próximo año hasta tanto el ministerio no se pronunciara”, dijo.

Indicó que cada año la resolución sale más tarde, con lo cual a su juicio se pretende que ninguna institución educativa tenga la capacidad de planificar el año escolar siguiente.

Explicó que en el mes de abril los colegios establecen sus presupuestos para el año siguiente; en mayo se le informa a los padres cuáles son los nuevos costos por establecer; y en el mes de junio se hacen las renovaciones de inscripción y posteriormente a los cupos que quedan libres se convocan a los que han solicitado inscripción en la institución.

“Al sol de hoy el 90% de los colegios privados tienen inscritos a todos los alumnos y tienen planificados y aceptados los costos de sus presupuestos para el año siguiente”, agregó.

Argumentó que este año los colegios se tendrán que enfrentar al aumento del salario mínimo al 25%; una la inflación en el sector de servicios y el educativo de un 39%; la Unidad Tributaria en un 16%; y “todo esto incide sobre la nómina y los gastos”.

Vía Unión Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario