viernes, 8 de julio de 2011

Liberan fauna silvestres que habían sido capturadas para tráfico

Veinticinco  ejemplares de fauna silvestre fueron  liberados en la Reserva de Fauna Morichal Largo, estado Monagas por una comisión formada por el Ministerio del poder popular para el Ambiente (DEA Nueva Esparta), Guardia Nacional Bolivariana (Guardería Ambiental), y Fundación Animales Silvestre (Fundanisil)

Todas las especies liberadas fueron decomisadas por venta ilegal,  22 de los ejemplares fueron  entregados en  guarda y custodia al Centro de Rescate de Fauna en Nueva Esparta (Fundanisil) y el resto en el Centro de Albergue Temporal de la DEA Nueva Esparta, para realizar su debida recuperación y asegurar sus condiciones físicas y psicológicas para una exitosa liberación.

Entre los ejemplares liberados se encontraban: 1 búho, 1 tucán tilingo y 1 baba provenientes del Albergue Temporal de fauna de la DEA Nueva Esparta, además de  7 Guacamayas enanas, 4 Loros Guaros, 2 Guacamayas Azules, 2 Calzoncitos, 6 Tortugas Terecayas y 1 Baba, recuperadas en Fundanisil.

El tráfico ilegal de fauna silvestre en Venezuela, se lleva a cabo descaradamente en sitios turísticos, en los cuales se ofrecen a estos ejemplares como un atractivo más de la zona.  Silvia Durandeau, presidenta de Fundanisil, explicó que  desde hace tres años vienen realizando esta labor de rescate gracias al  engranaje de diferentes brazos propulsores que posibilitan estos resultados. “Tanto la empresa privada Navibus, como Masisa, comprometidas con su responsabilidad con la conservación, hicieron posible mediante alianzas estratégicas, la liberación de estos hermosos ejemplares y esperamos seguir contando con su apoyo”, apuntó.

Por su parte, Luis Bermúdez,  coordinador de Conservación Ambiental del Ministerio del Ambiente (Dea Nueva Esparta), señaló: “Es una labor compartida. Esa es la clave para lograr objetivos con la fauna silvestre”.

Vía Desiree Depablos

No hay comentarios:

Publicar un comentario