viernes, 8 de julio de 2011

Proyecto para construir 144 viviendas presenta alcalde de García al CFG



    Un proyecto para la construcción de 144 viviendas en terrenos municipales presentó este viernes el alcalde del municipio García Freddy Hernández, al Consejo Federal de Gobierno.
    El burgomaestre formalizó la entrega del mencionado proyecto al final de una reunión convocada por el CFG para hacer seguimiento á la ejecución de las obras cuyo financiamiento fue aprobado por ese organismo a la Gobernación del estado y a las once alcaldías que conforman esta entidad federal.
     Explicó el alcalde Hernández que se trata de la construcción de 4 edificaciones de 36 apartamentos cada una, que serán desarrollados en un terreno municipal ubicado en el sector La Capilla de la parroquia Fajardo, para lo cual se requiere de una inversión de 21 millones de bolívares fuertes.
     “Nosotros queremos contribuir con la solución al grave problema habitacional que está planteado en todo el país, y en este caso, en el municipio García. Este es el primero de varios proyectos que tenemos en cartera y que estamos dispuestos a ejecutar con la celeridad del caso, una vez sea aprobado y se nos entreguen los recursos”.
     Pero el alcalde Hernández precisó que, aún cuando lo ideal es que sea ejecutado directamente por el gobierno municipal, no se opondrá, si el gobierno central decide asumirlo como parte de la Misión Vivienda o entregarlo a cualquier otra institución que garantice su materialización.
     “Lo importante es que se construyan las viviendas que la gente necesita” precisó Freddy Hernández. El proyecto fue recibido por la coordinadora de la Unidad Receptora Estadal del Consejo Federal de Gobierno, Yamelys Rodríguez. Ahora queda esperar por la respuesta del CFG, una vez se efectúe el correspondiente proceso de análisis del mismo.

Vía Prensa García

No hay comentarios:

Publicar un comentario