jueves, 30 de junio de 2011

Liga Venezolana de Béisbol pide la autonomía para nueva Ley del Deporte


José Grasso Vecchio, presidente de la LVBP

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) pidió hoy garantizar la autonomía y el patrocinio privado dentro de la Ley del Deporte que se discute en Venezuela porque podría afectar el carácter privado de su torneo invernal que comienza en octubre próximo.

El presidente de la LVBP, José Grasso Vecchio, solicitó en rueda de prensa que muchos de los artículos de la nueva Ley del Deporte que está en discusión en la Asamblea Nacional sean adecuados para la actividad, tanto a nivel nacional como internacional.

"Solicitamos, en nombre del béisbol profesional y del deporte en Venezuela que cualquier modificación que se pretenda de la Ley del Deporte tome en cuenta la necesidad de garantizar la autonomía de las organizaciones deportivas", aseveró Grasso Vecchio.

Según el dirigente, la autonomía sin restricciones en forma lícita les permitirá tomar libremente sus decisiones sin ningún tipo de injerencia gubernamental, y que puedan obtener financiación pública o privada, sin autorizaciones innecesarias.

"Consideramos que una nueva Ley debe más bien garantizar el patrocinio privado, mediante el establecimiento de estímulos fiscales que permitan mayor inversión en el deporte", agregó.

A su vez, Grasso Vecchio esta de acuerdo en que a los atletas se les garantice el "derecho al voto" y sus derechos laborables, pero para ello "no es necesario cercenar la autonomía e independencia de las organizaciones deportivas privadas".

El directivo del béisbol venezolano cree que con el aporte de todas las federaciones deportivas del país podrán aprobar una Ley del Deporte que "asegure la calidad, continuidad y crecimiento del béisbol profesional de Venezuela".

Este miércoles, el dominicano Juan Francisco Puello, Comisionado de la Confederación del Caribe de Béisbol, se mostró preocupado en un comunicado por el proyecto de la nueva Ley en Venezuela.

"El Proyecto de Ley, a juicio de esta Confederación del Caribe, pude afectar el carácter privado de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y las relaciones que ésta mantiene con Mayor League Baseball (MLB) y las organizaciones deportivas de otros países", señaló.

El Comité Olímpico Internacional (COI) advirtió hace una semana a Venezuela de que el proyecto de ley que discute actualmente la Asamblea Nacional incluye elementos que podrían suponer una injerencia gubernamental en la actividad del Comité Nacional.

En ese mismo sentido se manifestó la FIFA, según informó el pasado lunes la Federación Venezolana de Fútbol. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario