El gobierno fijó el nuevo Precio Máximo de Venta al Público (PMVP), del azúcar en sus distintas presentaciones, de acuerdo a una resolución publicada en Gaceta Oficial número 39.687 de fecha 2 de junio.
Los nuevos márgenes fueron autorizados por los despachos de Finanzas, Agricultura y Tierras, Alimentación y Tecnología e Industrias Intermedias
El texto legal detalla que el kilo de azúcar refinada, integral, con aspartame en las presentaciones de dos y un kilo quedó en 9,77 y 7,89 bolívares, respectivamente. Mientras que, en las presentaciones de 900 y 800 gramos se fijó en 4,40 y 3,92 bolívares.
Entre tanto, la azúcar lavada, morena, rubia y con sabor a papelón tendrá un valor de 9,41 bolívares en su presentación de dos kilos; 4,70 bolívares en su modalidad de un kilo; 4,23 bolívares para el paquete de 900 gramos y 3,76 bolívares para la presentación de 800 gramos.
Estos precios deberán ser impresos por el fabricante o importador en el cuerpo o envoltorio del producto.
El fabricante, productor, importador y los propietarios o responsables de los establecimientos comerciales, mayoristas y detallistas deberán cumplir con las normativas vigentes en materia de fabricación, composición, envasado, presentación, rotulado y publicidad, relativas a los bienes puestos a disposición de la población.
Quienes infrinjan la Resolución o incurran en los ilícitos económicos, administrativos y los delitos de especulación serán sancionados conforme a lo establecido en la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, pudiendo ser objeto de expropiación.
Vía AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario