viernes, 3 de junio de 2011

Gobierno regional no apoya el paro


"...Un paro en estas circunstancias  ocasionaría un alejamiento entre las partes y fomentaría una actitud hostil, en vez de darle paz y tranquilidad a los ciudadanos.”
Fue la respuesta que el gobernador Morel Rodríguez Ávila dio a los periodistas que cubren su rueda de prensa semanal este viernes 03 de junio, durante la décima séptima gira del año, sobre el llamado a paro formulado por  algunos sectores de la comunidad neoespartana.
A modo de reflexión, refirió que dada la proximidad de la campaña electoral,es posible que muchos sectores crean que pueden generar votos con este tipo de actitudes llamando a paro y manifestaciones, pero lo cierto es que la inseguridad es un problema del país y de todos”.
En cuanto a conformar un Frente Nacional contra la delincuencia, el gobernador fue preciso:
“El hampa se domina con una política fuerte, de gobierno, donde participen todos los poderes del estado, con políticas de educación y de empleo,  donde se le den oportunidades a las clases de menos recursos y explicándoles las consecuencias que generan la delincuencia y el narcotráfico, por lo que debe promoverse una campaña de orientación a nivel nacional, para que sea un trabajo mancomunado que pueda dar los resultados esperados.
Explicó que desde el ejecutivo regional se están promoviendo jornadas de trabajo para vincular al empresariado, a la comunidad y a las fuerzas policiales “a fin de realizar una labor de mutuo acuerdo y poder seguir adelante todos juntos en esta lucha frontal contra la delincuencia y el narcotráfico”.
Se refirió también a la importancia que tiene el apoyo que en tal sentido les brinde el gobierno nacional, no sólo porque es su responsabilidad, sino porque así está establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ya que es un deber  del poder ejecutivo proteger a la sociedad venezolana. “Estamos  incrementando nuestro trabajo en esa dirección y así se  lo estamos exigiendo también  al ejecutivo nacional”, recalcó.
En tal sentido dijo que Nueva Esparta cuenta con apenas 900 policías para resguardar la vida y bienes de una población superior a los 700 mil habitantes, además de los turistas nacionales y extranjeros que visitan la región durante todo el año. “Sin embargo, hay muchos personeros que utilizan los medios de comunicación social para criticar al gobierno nacional y al gobierno regional sobre el tema de la inseguridad, y la verdad es que no han sido capaces de ofrecer alternativas a los sectores involucrados para protegerlos y ayudarlos. Aquí solo el gobierno regional tiene toda la carga”, enfatizó
Finalmente, al ser consultado sobre la próxima temporada del béisbol profesional, los Bravos de Margarita y el proceso electoral, en su característico estilo respondió que dijo; el pitcher de los margariteños y cochenses para ganar el juego del 12 de diciembre del próximo año es Morel Rodríguez Ávila, porque además de la velocidad que tiene como lanzador, “tengo una curva que no la ve nadie”.

Vía Prensa Gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario