Adriana Pérez se abrazó este viernes a su cuarto trofeo como doblista profesional, y tercero desde el pasado abril. La venezolana y la colombiana Karen Castiblanco se impusieron 6-3, 7-6(9) a las croatas Ani Mijacika y Ana Vrljic, primeras sembradas, para coronarse en el torneo de la ITF en Maribor, Eslovenia, que hasta el domingo repartirá 25 mil dólares.
Pérez y Castiblanco reúnen como binomio cinco paradas del Circuito ITF; las anteriores, con una bolsa de 10 mil dólares para distribuir. En marzo de este año, no pasaron de la primera ronda en Metepec, México. En abril, se titularon en dos de los tres Futures en Caracas y cayeron en semifinales del último. La anzoatiguense, además, cuenta el cetro que conquistó junto a la colombiana Yuliana Lizarazo en Bogotá, en noviembre de 2010 ($10 mil).
En Maribor, la dupla campeona era la tercera siembra. Avanzó por Bye a los cuartos de final, fase en la cual despachó 6-2, 6-3 a Jasmina Kajtazovic-Jasmina Tinjic, de Bosnia y Herzegovina. Y en semifinales, superó 6-2, 6-2 a la croata Tereza Mrdeza y la eslovaca Romana Caroline Tabak.
Pérez, de 19 años de edad, disputó el clasificatorio para la modalidad de sencillos de la cita europea, pero no consiguió el pase.
Vía Federación de Tenias
No hay comentarios:
Publicar un comentario