Iniciar una campaña de educación vial y buscar los mecanismos que permitan regular la circulación de motorizados en las noches fueron algunos de los acuerdos surgidos durante la visita de los representantes del Cuerpo Técnico de Vigilancia y Tránsito Terrestre (CTVTT) a la Gobernación del estado.
Asimismo, se comenzaron a coordinar esfuerzos para atender la problemática vial que genera el exceso de pasajeros en el transporte público, destacó la comisario Jefe (TT) Milagros Martínez, comandante de la Unidad 23 de este organismo, quien estuvo acompañada por el jefe del Departamento de Educación Vial, sargento mayor (T.T) José Ramón Lugo.
Por su parte, el gobernador (e) Víctor Espinoza, puso a disposición de este organismo nacional la Imprenta del Estado para la reproducción de material relacionado con educación vial, además, de brindar apoyo logístico durante los operativos.
“Estamos prestos a colaborar en la difusión de mensajes institucionales para fomentar la educación vial dentro de la ciudadanía y de esta forma reducir los accidentes de tránsitos en la región”, declaró el gobernador (e).
Por otra parte, los representantes del ejecutivo regional solicitaron a los funcionarios del Cuerpo Técnico de Vigilancia y Tránsito Terrestre su apoyo para la modificación de dos decretos relacionados con la disminución de la contaminación visual en carreteras estadales y el control de la circulación de vehículos pesados a través del diseño de rutas y horarios especiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario