El ministerio de salud podría cerrar temporalmente varias clínicas privadas por irregularidades en la prestación de servicio. La titular del despacho, Eugenia Sader, destacó que están a la espera de las acciones del ministerio público para poder aplicar las sanciones.
Sader indicó que varios centros de salud privados están cobrando con sobreprecio los exámenes médicos.
Acotó que todas las clínicas tienen un permiso de funcionamiento que pasa por contraloría sanitaria.
La ministra de Salud además indicó que el Gobierno Nacional ejecuta 812 obras en los hospitales públicos de todo el país. “Por un monto de 2 mil millones de bolívares, (…) son un grupo de obras que estaban paralizadas, realizadas en años anteriores y que por dificultades financieras estaban detenidas”.
Sabotaje
Por otra parte la titular del Ministerio de Salud, instó a los comités de salud y contraloría social y al personal que labora en el Sistema Público Nacional de Salud a denunciar las acciones de sabotaje contra los centros de salud públicos.
Sader informó que este lunes en la mañana recibió el informe del robo de brequeras, cableado y tubos de la Maternidad Valle-Coche, que forma parte de las 812 obras que ejecuta el Gobierno Nacional en todo el territorio nacional para fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud.
“Hacemos un llamado al pueblo venezolano a no permitir que oscuros intereses impidan el trabajo que estamos haciendo en los hospitales. Nos hemos encontrado con acciones de sabotaje por parte de gente inescrupulosa, que se define como supuesto sindicato, y va armada a detener al personal obrero que está haciendo las obras”, dijo.
Asimismo, comentó que en las obras de reestructuración que se llevan a cabo en el hospital José María Vargas, en Caracas, también se han realizado acciones de sabotaje, “debido a que en forma permanente nos roban y amenazan con pistola al personal obrero que trabaja en las obras”.
Refrió que en un fin de semana “han ingresado en tres hospitales a deteriorar las obras”.
“Pedimos que nos ayuden a evitar y reconocer de dónde provienen las personas que están deteriorando las obras para tomar las acciones correctivas”, añadió.
vía Unión Radio
No hay comentarios:
Publicar un comentario