Para la presidenta del Consejo Legislativo Regional, Zuly Luna, más que hacer un llamado a paro es importante unir esfuerzos para en conjunto minimizar el impacto de la delincuencia en Nueva Esparta.
“No consideramos que el paro sea la solución, sin embargo, estamos abiertos como legisladores a prestar toda nuestra colaboración para unificar criterios. Entendemos que la inseguridad es problema de todos y por eso debemos dar aportes para acabar con este flagelo, pero no obstaculizando el desarrollo de la Isla”, destacó Luna.
Por su parte, el legislador Jony Rahal, señaló que más que un paro es necesaria una gran asamblea de ciudadanos para enfrentar el delito, donde estén incluidas las propuestas de los comerciantes, dirigentes políticos, organismos públicos, estudiantes, empresarios, colegios, universidades, amas de casa, en fin, de todos los sectores a fin de sumar voluntades que conlleven a la transformación social. “Aunque son legítimas las razones de la protesta, más que un paro es necesario activarnos como ciudadanos”, declaró.
Por su parte, la legisladora Cruz Marval sostuvo que el paro es un llamado a los organismos nacionales, regionales y locales a ponerle freno a la delincuencia, que afecta por igual a todos sin colores políticos. “Entendemos que no es la solución, pero la ciudadanía está en todo su derecho de repudiar el aumento desproporcionado de la delincuencia”, afirmó.
Vía Prensa Gobernación
No hay comentarios:
Publicar un comentario