jueves, 14 de abril de 2011

Trabajadores Bolivarianos proponen medidas para proteger el salario mínimo


 A propósito de que se prevé un nuevo aumento al salario mínimo venezolano para el 1 de mayo, los trabajadores bolivarianos elaboraron una serie de propuestas para proteger este ingreso de la inflación y así garantizar el acceso a la cesta básica.
Así lo indicó el presidente del Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial, Orlando Pérez, en rueda de prensa que ofrecieron las organizaciones sindicales del sector construcción, petróleo, electricidad, universitario, telecomunicaciones, entre otros, para anunciar la movilización que realizarán el próximo 1 de mayo para conmemorar el Día del Trabajador.
Pérez señaló que las propuestas, que se orientan en regresar el control de precios (P.V.P); revisar los costos de producción y los márgenes de ganancias; cumplimiento del congelamiento de alquileres y regulación de los precios de las viviendas; fueron entregadas al Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social y a la Asamblea Nacional.
Por su parte, el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (FUTPV), Will Rángel, indicó: “apoyamos el incremento en el salario mínimo que va a anunciar el presidente de la República, Hugo Chávez, el próximo 29 de abril, porque es una política constante que evidencia el compromiso del Gobierno con la clase trabajadora”.
En la Gaceta Oficial Nº 39.372, de fecha 23 de febrero de 2010, fue publicado el Decreto Nº 7.237, que estableció el salario mínimo venezolano en 1.223,89 bolívares mensuales.
Por otra parte, el dirigente petrolero hizo un llamado a las organizaciones sindicales a legitimarse y organizarse para que puedan discutir sus contratos colectivos, ya que actualmente el Estado es que discute más convenciones, en comparación con el sector privado que se enfoca más en los aumentos lineales.
Vía AVN
Foto RNV

No hay comentarios:

Publicar un comentario