jueves, 14 de abril de 2011

Edgar Gallipoli y Gabriel Ramos asisten a circuito de velocidad en España

Los motociclistas venezolanos Edgar Gallipoli y Gabriel Ramos competirán a partir de la próxima semana en el Campeonato Mediterráneo de Velocidad que se desarrollará en escenarios españoles, inauguración que se efectuará en el trazado Parcmotor Castelloli a partir del 23 y 24 de abril y en el que los jóvenes prospectos tomarán la salida en la nueva categoría Moto3.

Bajo la dirección deportiva del doble campeón mundial de 250cc, el caraqueño Carlos Lavado Jones, tanto para el aragüeño Gabriel Ramos como el guariqueño Edgar Gallipoli, ambos de 16 años de edad, será su primera campaña en escenarios internacionales.

Los adolescentes criollos formarán parte del equipo catalán Monlau Competición, que cuenta con el ex campeón mundial de 125cc Emilio Alzamora en calidad de team manager. La categoría Moto3 empleará motores de 250cc cuatro tiempos y es la división que a partir de la campaña 2012 sustituirá a la tradicional 125cc en los mundiales de velocidad.

El equipo venezolano partirá hacia tierras ibéricas este lunes 18, el martes y el miércoles efectuarán sus primeros entrenamientos en el trazado del Parcmotor Castelloli, el jueves descansarán, para iniciar el viernes 22 el programa oficial de la primera válida del Campeonato Mediterráneo de Velocidad 2011.

El maracayero Gabriel Ramos exhibe en su palmarés tres títulos nacionales de velocidad, además de destacadas participaciones en motocross, supermotard y enduro júnior, en tanto el calaboceño Edgar Gallipoli también cuenta con dos coronas en enduro júnior y en los primeros meses de este año, a manera de entrenamiento, tomó parte en las fechas de apertura tanto de motocross como enduro.

La participación de los motociclistas venezolanos en las pistas españolas ha sido posible gracias a las gestiones de la Federación Motociclista Venezolana y el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

El Campeonato Mediterráneo de Velocidad 2011 está estructurado sobre siete fechas que se disputarán entre los meses de abril a diciembre en los circuitos de Parmotor Castelloli, Alcarrás, Albacete, Cheste y Montmelo.

Debido a los recientes sucesos ocurridos en Japón, es posible que se registre un retraso en la entrega del material de carrera a los distintos equipos, razón por la que los organizadores y las escuderías están trabajando en un plan alternativo. Una de las opciones es arrancar la campaña con las motos de 125cc empleadas en la edición anterior.

Vía AVN 

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