Desde la planta de Corpoelec Guarenas-Guatire, el ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque reconoció este lunes que en algunos casos las fallas en el servicio eléctrico se deben a la falta de mantenimiento y aseguró que no está previsto ningún tipo de racionamiento eléctrico porque no ha habido ninguna falla de magnitud. No obstante, instó a los usuarios a dejar “la vieja práctica” de un excesivo consumo.
Explicó, además, que la demanda en Caracas es de 2 mil megavatios, lo que supera la capacidad instalada de 1800 megavatios y espera que a finales de este año se cumpla el plan de recuperación que se ha estructurado.
Según el ministro, el consumo aumenta por varias razones, entre ellas la recuperación de la economía, y para este año calcula que el consumo alcanzará los 18 mil 200 megavatios.
Igualmente indicó que las fallas se producen por diversos factores, uno de los más importantes relacionado con Tacoa y Planta Centro, que tienen entre 30 y 40 años. “Han sido sobre exigidas más allá de los tiempos de mantenimiento. Todo el esfuerzo que hacemos en las instalaciones y recuperación van orientadas a solventar el problema.
Con respecto a Planta Centro, una de las unidades que estaba fuera de servicio ya entró en funcionamiento e incorporó al sistema 440 megavatios.
El ministro indicó al mostrar el avance de la planta de Corpoelec en Guarenas-Guatire que ésta suplirá el 75% de la demanda de la zona y que debe estar lista para el mes de octubre.
Vía Signo
No hay comentarios:
Publicar un comentario