Un 19% de incremento en el turismo hacia la isla de Margarita se contabilizó durante la Semana Santa 2011 en comparación a la misma temporada del año pasado, informó el director del Fondo Mixto de Turismo, David Pinto.
“Más de 200.000 visitantes en este asueto demuestran que Nueva Esparta es destino predilecto del turismo nacional e internacional”, señaló.
Pinto desglosó otras cifras elocuentes: 72.414 pasajeros movilizó el aeropuerto Santiago Mariño, que debió habilitar 70 puestos para aeronaves que aterrizaban cada siete minutos en la región insular.
Dijo que además de los múltiples vuelos nacionales, arribaron al estado aviones desde Argentina, Estados Unidos, Alemania, Canadá y República Checa.
“Asimismo, los 18 puntos de información instalados por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo en la entidad atendieron a 25.500 personas en una semana”, precisó.
El director del Fondo Mixto de Turismo agregó que la ocupación hotelera en Nueva Esparta alcanzó el 90%.
“Y en el Hotel Venetur llegó al 92% durante el asueto”, acotó.
Otra reveladora cifra ofrecida por David Pinto fue la de pasajeros movilizados en los ferrys a Margarita.
“128.000 personas entraron a la isla a través de todas las compañías navieras y alrededor de 6 mil lo hicieron por las lanchas desde Chacopata, estado Sucre”, detalló.
A juicio del director del ente turístico insular, las cifras registradas en esta Semana Santa no tienen precedente.
“Nunca en Margarita se había registrado tal afluencia de turistas”, puntualizó.
Agregó que durante el asueto también fue evidente el incremento de la actividad comercial y económica en territorio neoespartano.
“La alta movilización de visitantes ratifica el resultado de las políticas del Gobierno Nacional para mejorar la calidad de vida del venezolano”, recalcó.
Vía AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario