jueves, 28 de abril de 2011

Reductores de velocidad, punto de control y un semáforo colocarán en la Fucho Tovar

Este viernes la Gobernación del estado iniciará la colocación de reductores de velocidad con delineadores (ojos de gato) en la avenida Rafael “Fucho” Tovar, a la altura del núcleo de la Universidad de Oriente en Nueva Esparta (UDONE), así como la instalación de un punto de control vial con presencia policial desde las 6:30 a.m. hasta las 7:00 p.m., entre otros acuerdos llegados en reunión sostenida entre representantes de la Gobernación y estudiantes de esa casa de estudios, quienes paralizaron el tránsito por esta arteria vial, tras muerte por arrollamiento de José Velásquez, cursante del primer semestre de Contaduría en esa institución.
La comisión del ejecutivo regional integrada  por Víctor Espinoza, secretario General de Gobierno; Henry Millán, director de Planificación y Desarrollo; Vaché Rodríguez, director de Infraestructura y Manuel Millán, director de Estado para Asuntos Sociales, Turísticos y de Comunicaciones Interinstitucionales se hizo presente en el lugar de la protesta para dialogar y buscar una salida satisfactoria para todo el colectivo.

Por parte de la UDONE estuvieron presentes Luisa de Montaño, decana; Mauro Nirchios, coordinador académico; José David Gil, presidente de la Asociación de Profesores; Alejandro Cabrera; representante de la Federación de Centros de Estudiantes de la UDO; Nedy Acosta, presidente del Sindicato de Obreros y representantes del movimiento estudiantil.
Alejandro Cabrera, en representación de los estudiantes declaró que el alumnado aceptó las propuestas por cuanto las mismas se van a ejecutar de forma inmediata. 

Vía prensa Gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario