jueves, 28 de abril de 2011

Instalarán reductores de velocidad en la Fucho Tovar


Los udistas se alzaron en protesta, tal como lo prometieron ayer, luego de que un estudiante de 18 años fuese arrollado en la avenida Fucho Tovar, arteria que muchos deben cruzar diariamente, “toreando”  a los vehículos que se desplazan a más de 100 km/h.

Desde las 8:00 am cerraron la avenida 31 de Julio, a la altura de la entrada de la Universidad de Oriente y la Fucho Tovar, exigiendo una solución al riesgo que corren todos los días.

Funcionarios de la gobernación se apersonaron a la protesta para escuchar las propuestas de los manifestantes, la resolución final fue instalar reductores de velocidad en las adyacencias al campus universitario.

Los estudiantes siguen a esta hora de la mañana en pie de lucha y mantienen retenido el vehículo donde se trasladó el tren ejecutivo, hasta que llegue el acta emanada de la gobernación, en la cual se establece el compromiso de colocar los reductores de velocidad a partir de mañana.

La protesta, basada en la tragedia de un estudiante que apenas iniciaba carrera en el alma mater del oriente del país, empaña la celebración de entrega de títulos que se llevará a cabo hoy, en la que más de 1500 alumnos egresarán de diferentes carreras, cifra récord para la Universidad de Oriente.

redacción Sol
Fotos Billy Castro 



No hay comentarios:

Publicar un comentario