lunes, 4 de abril de 2011

Diego Velasco lleva “La Hora Cero” a toda latinoamérica

Diego Velasco, quien logró el récord de dirigir la película venezolana más taquillera de todos los tiempos con su ópera prima "La Hora Cero", espera que la exhibición de su largometraje en Latinoamérica le abra las puertas de las salas estadounidenses.

"Estamos muy contentos con lo que está pasando con nuestra película, el cine latinoamericano muchas veces no cruza fronteras, tradicionalmente el cine colombiano no se ve en Argentina, o un filme venezolano no se ve en México", dijo Velasco en entrevista con Efe.

"La Hora Cero" se estrenó la semana pasada en Costa Rica, el 8 de abril en Panamá, el 25 en El Salvador y en el mes de mayo continuará su recorrido por las carteleras de cine de Latinoamérica, siempre con los ojos puestos en EE.UU.

"Es difícil porque a los latinos, aun cuando nos une la hispanidad, nos separan muchas costumbres locales, entonces es un reto de gran dimensión la internacionalización de nuestro cine, mucha gente nos dijo que por esta razón el mercado latinoamericano no existe, pero con 'La Hora Cero' hemos roto ese paradigma. Por primera vez una película latinoamericana viaja en Latinoamérica", agregó.


"La Hora Cero" es la primera película de acción, estilo Hollywood, filmada en Venezuela bajo la dirección de Velasco, quien ha sido galardonado en diversos festivales por sus cortometrajes "Day Shift" y "Cédula Ciudadano", este último preseleccionado para los Óscar en el año 2000.

Sinopsis
"La Hora Cero" narra la historia de La Parca (Zapata 666), un temible sicario que se ve obligado a secuestrar una clínica privada para salvar al amor de su vida, Ladydi (Amanda Key). No tardan en llegar los policías y con ellos un circo mediático, que convierte "al malo de la película" en un héroe nacional.

El guión fue escrito por Velasco y su esposa, la guatemalteca Carolina Paíz, quienes en 4 años hicieron 14 versiones reescribiendo la historia hasta que supieron en 2009 que habían llegado a la versión final. EFE



No hay comentarios:

Publicar un comentario