La Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela, bajo la batuta de Gustavo Dudamel, abrió el concierto por la reinauguración de la plaza Diego Ibarra, con el que se puso fin a las festividades del bicentenario de la Independencia Venezolana.
El espectáculo fue transmitido en cadena nacional y contó con la participación del actor Daniel Alvarado, la actriz Patricia Velásquez y el cantautor DJ 13, quienes hicieron una lectura dramatizada, luego de la interpretación del Himno Nacional.
Más de 1500 músicos de la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar y del Coro Sinfónico Juvenil de Venezuela se hicieron escuchar interpretando piezas como Florentino y El Diablo, Venezuela, Alma Llanera y Mambo.
La Plaza Diego Ibarra, escenario de este acto, fue fundada en 1968 y tomada por la economía informal desde la década de 1990. Para su restauración el Estado invirtió unos 25 millones de bolívares. Tiene capacidad para recibir a unas 5.000 personas. Este martes la plaza llenó su capacidad y manifestó el espíritu de celebración de la Independencia de Venezuela.
AVN/redacción Sol
Video del Himno nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario