martes, 5 de julio de 2011

Gustavo Dudamel cierra festividades Bicentenarias



La Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela, bajo la batuta de Gustavo Dudamel, abrió el concierto por la reinauguración de la plaza Diego Ibarra, con el que se puso fin a las festividades del bicentenario de la Independencia Venezolana.

El espectáculo fue transmitido en cadena nacional y contó con la participación del actor Daniel Alvarado, la actriz Patricia Velásquez y el cantautor DJ 13, quienes hicieron una lectura dramatizada, luego de la interpretación del Himno Nacional.

Más de 1500 músicos de la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar y del Coro Sinfónico Juvenil de Venezuela se hicieron escuchar interpretando piezas como Florentino y El Diablo, Venezuela, Alma Llanera y Mambo.

La Plaza Diego Ibarra, escenario de este acto, fue fundada en 1968 y tomada por la economía informal desde la década de 1990. Para su restauración el Estado invirtió unos 25 millones de bolívares. Tiene capacidad para recibir a unas 5.000 personas. Este martes la plaza llenó su capacidad y manifestó el espíritu de celebración de la Independencia de Venezuela.


AVN/redacción Sol
Video del Himno nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario