Un grupo de presos puso hoy en libertad a catorce funcionarios, así como al director del Rodeo II, que estaban secuestrados desde el pasado miércoles 27 de abril.
Los funcionarios salieron en tres ambulancias junto a representantes del Gobierno fuertemente custodiados.
María Zorrilla, una de los portavoces de los familiares, confirmó que los funcionarios salieron en los vehículos y que se espera una rueda de prensa en la prisión de Rodeo I, cercana al lugar.
Las liberaciones se producen después de que el Gobierno anunciara hoy que llegó a un acuerdo con los presos, que ya se tradujo anoche en la liberación de seis funcionarios.
Los presos secuestraron el pasado 27 de abril a 21 trabajadores de la prisión -una funcionaria fue liberada el lunes por problemas de salud- y al director de la prisión, Luis Aranguren, para exigir atención médica por un supuesto brote de tuberculosis en la cárcel.
El viceministro de Política Interior, Edwin Rojas, indicó hoy en una rueda de prensa que se acordó la destitución del director de Custodia de ese Ministerio, Miguel Jiménez; un mejoramiento de las condiciones de salud en la prisión y una investigación sobre las acusaciones de los presos, entre otros puntos del acuerdo.
"Estamos satisfechos con este acuerdo (...) y el Estado venezolano se hace responsable del cumplimiento de estos acuerdos", manifestó Rojas al leer el acta de acuerdos a la espera de que los reos cumplan ahora con su parte.
EFE/unión Radio
No hay comentarios:
Publicar un comentario