jueves, 19 de mayo de 2011

Mirla Castellanos y Estelita del Llano cantarán en honor a la virgen María Auxiliadora



Estelita del Llano
  “La Primerísima” Mirla Castellanos y “La voz del bolero en Venezuela”, Estelita del Llano, ofrecerán una serenata a la virgen María Auxiliadora el próximo lunes 23 de mayo, en el Centro de Artes “Omar Carreño” de La Asunción.

         Ambas artistas nacionales se presentarán a partir de las 7:00 de la noche, completamente gratis, y compartirán escenario con los boleristas regionales Miriam, Gladys y Argenis Tabasca, acompañados por la orquesta “Perucho Tabasca y su Tumbao”.

         Con este evento se inicia la celebración de las Solemnes Fiestas en honor a María Auxiliadora, organizadas por la Fundación que lleva su nombre y que tiene sede principal en La Asunción.

         Su presidente, Argenis Tabasca, indicó que esta festividad la vienen realizando desde hace siete años, con el apoyo de instituciones tanto de la isla de Margarita como del municipio Chacao de Caracas.

         El día de la Virgen, que es el martes 24 de mayo, los integrantes de la fundación se trasladarán hasta la población de La Guardia, en la jurisdicción de Díaz, donde está la segunda imagen de María Auxiliadora que llegó a Venezuela,.

         El programa continúa el miércoles 25 con un paseo de música a las 8:00 pm por las principales calles asuntinas; el jueves 26 habrá un desfile de las bandas “Almirante Luis Brión” y “Francisco Antonio Rísquez”, a las 6:00 de la tarde.

         El viernes 27, a las 7:00 p.m en la casa de la cultura “Monseñor Nicolás Eugenio Navarro” de La Asunción “La Voz de Diamante de Venezuela”, Neyda Perdomo, se presentará junto con las cantantes margariteñas Cecilia Gil y Amanda Tabasca.

         El sábado 28, en el teatro del Centro de Artes “Omar Carreño”, a las 7:00 p.m. se realizará el  “Homenaje a los eternos músicos”, algunos fallecidos, como Cecilio “Chilo” Guerra, Pedro “Perucho” Tabasca y Gerónimo “Yomo” Gil, y otros de avanzada edad, como Alonso Martínez y José Mercedes Marcano (Cheché).

         Como parte de este acto, la Academia Laudate Dominum dirigido por la profesora Deyanira Pérez Roche, ofrecerá un concierto muy especial con la actuación de Mary Olga Rodríguez, “La Alondra de Venezuela”, representante de nuestro país y ganadora en el festival de la OTI de La Canción efectuado en Acapulco México, en el año 2000, quien dará un recital que ella ha denominado “Una caricia al alma”.

         La programación concluye el domingo 29 de mayo, a las 10:30 a.m. con la Misa Solemne en la Basílica Menor Nuestra Señora del Valle, oficiada por el presbítero Luis Eloy Serrano y el acompañamiento en el coro de la Academia Laudate Dominum, que ha escogido para la ocasión un repertorio del músico y compositor Lorentino Perossi.

         A las 2:00 de la tarde se realizará un encuentro musical con la Orquesta “Perucho Tabasca y su tumbao” en la redoma del Puente Colonial de La Asunción y a las 7:00 de la noche saldrá la procesión con la venerable imagen, que es una talla en madera hecha en Sevilla, España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario