Paciencia, agilidad y determinación son quizás las primeras tres cualidades que deben tener los reporteros gráficos. Es por ello que este 6 de mayo se celebra su día.
La mezcla entre el arte y las técnicas -de por sí difícil- para obtener las mejores fotografías dejan algunos espacios en el oficio, que dependiendo del profesional se llenan con experiencias, expectativas o herramientas individuales, aportes valiosos para el desarrollo de la profesión
En una realidad donde realizar su trabajo es cada vez más difícil por las intimidaciones, amenazas y violencia social en contra de los medios de comunicación, el reportero gráfico venezolano celebra hoy su día.
Fernando Sánchez, presidente del Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela, explicó que a pesar de que en el resto del mundo se celebra el Día Internacional cada 19 de mayo, en Venezuela se toma el 6 de mayo porque fue en esa fecha para el año 1943 cuando se fundó la organización que preside. “Es una tradición. Celebramos un día más de habernos conformado como gremio y de defender nuestros derechos como profesionales de la comunicación”.
El Día Internacional del Reportero Gráfico se celebra desde 1912, año en el que se fundó en Dinamarca la primera organización nacional llamada Unión de Fotógrafos de Prensa, constituida inicialmente por seis fotógrafos de Copenhague.
Vía CNP
No hay comentarios:
Publicar un comentario