El presidente Rafael Correa afirmó el viernes que está dispuesto a someterse a la prueba del polígrafo para demostrar que no recibió dinero de la guerrilla de las FARC, según informaciones en ese sentido publicadas en Londres.
``Estoy dispuesto cuando ustedes quieran, con los polígrafos que quieran, de organismos internacionales y nacionales que quieran, a responder si alguna vez hemos recibido 20 centavos de las FARC'', dijo Correa en rueda de prensa.
El mandatario, con anterioridad también fue señalado de haber recibido dinero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, tras la difusión de un vídeo del 2009 en que el ya fallecido jefe guerrillero Jorge Briceño, alias ``Mono Jojoy'', mencionaba que hubo aportes financieros de los insurgentes a la campaña electoral de Correa, quien lo desmintió.
Recientemente, un informe del centro de investigación Instituto Internacional para Estudios Estratégicos (IISS por sus siglas en inglés), con oficinas en Londres y Washington, dijo que Correa había estado al tanto de la tales aportes, lo que también fue desmentido por el mandatario.
Correa se encuentra en el poder desde enero del 2007, y debido a cambios constitucionales se presentó a nuevas elecciones en el 2009, las que volvió a ganar para un período de cuatro años.
El mandatario ecuatoriano se confiesa como un cristiano de izquierda y asegura ser seguidor del socialismo del Siglo XXI.
Vía AP
Foto Billy Castro
No hay comentarios:
Publicar un comentario