viernes, 27 de mayo de 2011

Buscan consenso para almacenaje de arena para construcción

Con el objetivo de evaluar la actividad minera en la región, el ejecutivo regional convocó a representantes de las areneras y transportistas, en la búsqueda de medidas que beneficien tanto a las partes involucradas como al consumidor.

En el encuentro estuvieron presentes Víctor Espinoza, secretario general de Gobierno, Henry Millán, director de Planificación y Desarrollo, y Franklin Alfonso, jefe de la Oficina de Administración Tributaria, quienes tuvieron a su cargo la formulación de un planteamiento a las partes.

“La Gobernación busca facilitar una modificación en la ley, que permita que las areneras puedan tener almacenes en cualquier lugar, lo que debe ser visto como un servicio para el consumidor y para el transportista. La medida evitará que se ocasiones daños a la vialidad por el peso de carga de los camiones, aumentará la frecuencia de los viajes, lo que sin duda incidirá en los precios, pues la oferta de material va a incrementarse”, resaltó Millán.

Destacó Millán que el objetivo es que el consumidor final pague menos por la arena, lo que será posible con la colaboración de todos los involucrados, a la vez que recordó lo preocupante que es la situación del país por la inflación que golpea al usuario, por lo que el acuerdo entre areneras y transportistas es fundamental.

“Estamos a las puertas de un consenso, -dijo- ellos van a revisar sus estructuras de costos, y percibimos la intención de acatar el llamado del Gobernador Morel Rodríguez para que este problema se resuelva, y que en Margarita se pueda construir la mayor cantidad de viviendas posible”, concluyó.
Por el sector de los transportistas estuvieron presentes Pedro José Méndez y Orlando Velásquez; y por las areneras, José Salazar, Juan Carlos Salazar, Luis Beltrán Rivero y Marta Orihuela.

Vía Prensa Gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario