martes, 31 de mayo de 2011

Aumento salarial para trabajadores dependientes de la gobernación se hará efectivo el 15 de junio

Trabajadores del Ejecutivo regional, entre empleados, obreros, maestros, policías, bomberos y funcionarios de protección civil activos, jubilados y pensionados, entre otros, comenzarán a disfrutar del  incremento salarial decretado por el gobierno el pasado 25 de abril, a partir del 15 de junio, de acuerdo a la  información ofrecida este martes en rueda de prensa por los miembros del Tren Ejecutivo.


Henry Millán, director de Planificación, Víctor Espinoza, secretario general de Gobierno, Orlando Moreno y Dimas Bucarito,  anunciaron que del crédito adicional por 57 millones 799 mil 397 bolívares, aprobado este martes en la Asamblea Nacional, el 97,28% será destinado para la aplicación del incremento del 25 % del salario mínimo, así como los sistemas de remuneraciones de empleados y obreros de la Administración Pública nacional, algunos pagos como HCM, ayudas para damnificados por las lluvias, entre otros, según decisión del gobernador Morel Rodríguez Avila.
Se trata de la aplicación de los decretos Nro. 8.167 -que estipula el aumento del 25% del salario mínimo-, pagadero en dos partes: el 15%,  con retroactividad del 1 de mayo; y el 10%,  desde el 1 de septiembre.


Por su parte,  los funcionarios policiales de Inepol contarán con un incremento de 400 bolívares,  pasarán a recibir 1.800 bolívares mensuales. Bomberos y funcionarios de Protección Civil, devengarán 1.648 bolívares por mes.


         Vía Prensa Gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario