El cuerpo de Wilfred Iván Ojeda, columnista del diario El Clarín de La Victoria y reportado como desaparecido un día antes, fue localizado el martes en un terreno baldío de esa localidad, informó la Fiscalía General en un comunicado.
Indicó que la policía judicial abrió una investigación sobre el asesinato de Ojeda, de 56 años, orientada ``al esclarecimiento del hecho y a determinar las responsabilidades penales correspondientes''.
El diario El Clarín, citando investigaciones preliminares, reportó el miércoles que el también activista del partido socialdemócrata Acción Democrática fue encontrado ``maniatado y amordazado, estaba encapuchado y con presuntos rastros de haber sido torturado''.
``Ojeda presentó una herida de bala en la parte posterior de la cabeza'', agregó el rotativo.
De manera sostenida en las principales encuestas, los delitos violentos en esta nación sudamericana de unos 28 millones de habitantes son considerados el problema más grave del país.
El gobierno del presidente Hugo Chávez dejó de revelar cifras anuales completas de homicidios desde el 2005, en medio de preocupaciones crecientes de los venezolanos, pero a comienzo de año el ministro de Interior y Justicia Tareck El Aissami informó que en el 2010 se registraron 48 asesinatos por cada 100.000 habitantes, lo que coloca a Venezuela como uno de los países más peligrosos de Latinoamérica.
Vía AP
No hay comentarios:
Publicar un comentario