miércoles, 13 de abril de 2011

Volverán comerciantes de Cocheima. MTC niega orden de salojo

Reacondicionan paso de camiones a mercado de Cocheima

El Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) niega haber ordenado el desalojo de los comerciantes de economía popular en Cocheima, municipio Arismendi, en respuesta a las declaraciones dadas por el alcalde de Arismendi. En comunicado de prensa del MTC se informa que el oficio que mostró como prueba el alcalde asuntito Richard Fermín, invitaba a controlar situación irregular de empresas bloqueras en la zona, no el desalojo de los comerciantes.
Manuel Acevedo añadió que la Alcaldía de Arismendi llevó maquinarias el fin de semana pasado al mercado de Cocheima y, sin permisos del MTC, ni del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, abrió dos zanjas para evitar el paso de los carros con la mercancía de los vendedores de frutas y hortalizas. Asimismo, derrumbaron todos los puestos y amenazaron con decomisar mercancías en caso de que regresen al lugar.
En este sentido, el representante ministerial conversó con los comerciantes de Cocheima y les reiteró el compromiso del MTC Nueva Esparta de garantizar el derecho al trabajo, por lo cual, envió maquinaria al lugar para restablecer el paso de los carros con la mercancía de los vendedores de frutas y hortalizas, mientras se ubica un nuevo espacio donde puedan laborar dignamente.
Vía MTC/Redacción Sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario