martes, 12 de abril de 2011

Hallan sin ocupantes peñero El Guamachín

Cerca  de La Blanquilla hallaron el peñero que se perdió el sábado con los tripulantes Luis Rodríguez, Darwin Ortega, Douglas del Pino y Virgilio Hernández. La embarcación fue localizada parcialmente hundida a 25 millas náuticas de La Blanquilla. No había sido despojada de sus motores, no tenía daños en su casco, tampoco había señales de los pescadores.

Los oficiales de la Región Estratégica de la Defensa Integral Marítima Insular (Redimi) trasladaron a El Guamachín hasta el muelle de La Blanquilla y pidieron a los pescadores integrados a la búsqueda que suspendieran labores hasta mañana, para evitar que esos peñeros también se extravíen por navegar de noche.

El rastreo continúa, ahora en un área de 50 por 50 millas, recalcó el almirante Carlos Giacopini, jefe de la Redimi. A la búsqueda se sumarán funcionarios del CICPC Nueva Esparta para acelerar el hallazgo.

Roberto Marín, tío de Darwin Ortega, contó que su sobrino conoce desde los 12 años el arte de la pesca y la navegación. Como era costumbre, él y sus compañeros salieron a las 5:00 am del sábado a buscar un tren de pesca, al no encontrarlo en donde tenían marcado regresaron a La Galera, adonde arribaron entre 10:00 am y 11:00 am.

Pocas horas después salieron nuevamente del muelle y desde entonces no se sabe del paradero de Darwin Ortega y del resto de la tripulación. Las distintas versiones y la ausencia de una hipótesis oficial sobre la desaparición, mantienen a la expectativa a los familiares y amigos de los cuatro pescadores desaparecidos.

“Es la primera vez que mi hijo se pierde en alta mar. Pido a Dios y a la Virgen del Valle que  me lo devuelvan sano y salvo a la casa. No importa que el resto de las cosas se pierdan, sólo que regresen con vida”, lamentó la madre de Douglas del Pino.

Una versión sin confirmar dice que los tripulantes fueron rescatados y llevados a otro puerto, sin embargo, ninguno se ha comunicado con sus familiares, detalló Robert Marín, tío del Darwing Ortega.

Redacción Sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario