martes, 26 de abril de 2011

Nadador Albert Subirats continuará su preparación en Venezuela

El tritón venezolano Albert Subirats arribó a Valencia, estado Carabobo, para continuar su entrenamiento, de cara al Campeonato Mundial de Piscina Larga, a disputarse en Shangái, China, y a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

El XIV Campeonato Mundial de Natación se celebrará del 16 al 31 de julio en China, mientras los Panamericanos tendrán lugar del 13 al 30 de octubre en Guadalajara, México.

Subirats estuvo tres meses en Arizona, Estados Unidos, donde ejecutó un intenso plan de entrenamiento, además de participar en algunas competencias.

El campeón mundial de 50 metros mariposa de piscina corta en Dubái 2010 continuará en Venezuela su preparación para ambos eventos internacionales, bajo la tutela del entrenador Luis Moreno.

“Voy a realizar una preparación de cinco semanas muy fuerte con Luis (Moreno) para luego regresar a Estados Unidos y afinar todos los detalles antes del mundial de Shangái”, manifestó.

El nadador oriundo del estado Carabobo también verá acción en el Campeonato Nacional de Natación que se efectuará en Barquisimeto, estado Lara, del 17 al 21 de mayo.

“Todos tenemos que estar en buenas condiciones porque se va a definir la selección que representará a Venezuela para el Mundial y los Panamericanos. Así que no estaré muy descansado, lo que quiero es nadar mis pruebas y tratar de conseguir alguna marca”, destacó.

Subirats no descartó representar a Carabobo en los XVIII Juegos Deportivos Nacionales 2011, a desarrollarse en diciembre, en los cuales espera engalanar las piletas en las pruebas de los 50 metros mariposa, 100 metros mariposa, 100 metros espalda, 50 metros espalda, 100 metros libres, 50 metros libres, 4x100 metros relevo combinado, 4x100 metros relevo libres y 4x200 metros libres.

“Desde el año pasado decidí ser más especifico en las pruebas. A lo mejor en los Juegos Nacionales nade mis nueve competencias, las seis individuales y los tres relevos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario