El ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, aplaudió la decisión de la Asamblea Nacional de aprobar el endeudamiento por 45 mil millones de bolívares, e indicó que parte de esos recursos serán manejados por su despacho para la rehabilitación de la vialidad.
Recordó que carreteras y autopistas a nivel nacional “sufrieron” por las constantes lluvias que se han registrado desde finales del año pasado “nunca antes nosotros habíamos estado en una situación en la cual había llovido tanto y de tal manera, de hecho, los registros de los últimos 40 años así lo certifican”.
Explicó en entrevista, a Actualidad de Unión Radio, que parte del dinero será invertido en la Autopista Caracas la Guaira, así como las emergencias viales de Táchira, Mérida y Miranda, “éstos son los más significativos”.
Precisó que en Miranda se deben acometer más de 80 obras de infraestructura, 120 en el estado Mérida, más de 130 en el Táchira, “es verdaderamente una situación extraordinaria, estamos hablando de centenares de obras que nosotros tenemos que abordar, y por supuesto esto lo podemos hacer gracias a una recuperación económica que tiene el Estado venezolano”.
Con respecto a la troncal 9, vía que comunica a Caracas con el Oriente del país, el ministro de Transporte y Comunicaciones dijo que en el plan está prevista la sustitución de al menos 22 alcantarillas “y adicionalmente hay que mejorar las condiciones hidráulicas de los alrededores de la vía de manera tal que esa cantidad de sedimentos que caen hacia la vía se depositen sobre el asfalto”.
Vía Unión Radio/AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario