jueves, 16 de junio de 2011

Falla en tierra firme causa apagón generalizado en la Isla. Las protestas no se hicieron esperar

Corpoelec informó que un inconveniente en tierra firme ocasionó que el suministro de electricidad en la isla de Margarita se vier perturbado en la noche de este miércoles 15 de junio.

El imprevisto que ocurrió a la 07:49 de la noche, tuvo su origen en el Sistema Interconectado Nacional y afectó el 40% de la demanda en la isla de Margarita, debido a que el evento afectó el suministro de electricidad a través del cable submarino, así como a dos unidades de generación y los grupos de Generación Distribuida, ubicadas en la Planta Luisa Cáceres de Arismendi.

Corpoelec, activó un plan de contingencia con su personal, que dio como resultado el restablecimiento del servicio a las 09:45 de la noche, en casi la totalidad de las zonas afectadas.

Corpoelec expresó disculpas por los inconvenientes causados y recuerdó que para cualquier información relacionada al servicio, pueden comunicarse al Centro de Atención Telefónica 2601666, 311.12.68, 0295 – 311.12.78 – 311.13.01 – 311.13.03 y/o el sitio: www.senecamargarita.com.ve.

Protestas y oscuridad

Pese a que la nota oficial de la compañía dice que se repararon los daños casi en su totalidad, pasada la medianoche seguían zonas de la Isla sin servicio y otras en las que el servicio retornaba con intermitencia.

La situación en Nueva Esparta fue de protesta a lo largo de la noche. Con zonas y arterias viales importantes cerradas por quema de cauchos. Achipano, La paralela, Conejeros, Av. Luisa Cáceres ardieron durante dos horas. Jorge Coll y Juan Griego optaron por los cacerolazos

Via Prensa Corpoelec
Redacción Sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario