domingo, 1 de mayo de 2011

Juan Pablo II es beatificado ante multitud de fieles

CIUDAD DEL VATICANO,(Reuters) - El fallecido Papa Juan Pablo II quedó el domingo un paso más cerca de la santidad para la Iglesia Católica, luego de una jubilosa ceremonia que atrajo a casi un millón de personas, la mayor multitud en Roma desde su funeral hace seis años.

"De ahora en adelante el Papa Juan Pablo deberá ser llamado 'beato'", dijo con solemnidad el Papa Benedicto XVI en latín, estableciendo que el día festivo de su predecesor será el 22 de octubre, cuando Juan Pablo II inició su histórico pontificado en 1978.

Ante las ovaciones de cientos de miles de personas, un enorme tapiz que mostraba la cara sonriente de Juan Pablo II fue desplegado segundos después de la proclamación de beatificación por parte de Benedicto XVI, quien vestía resplandecientes túnicas en blanco y dorado.

La Plaza de San Pedro estaba atestada de gente y la multitud llegaba hasta el río Tíber, a más de un kilómetro de distancia.

La multitud de devotos, muchos portando banderas naciones y cantando himnos, llegó hasta la zona del Vaticano desde todas las direcciones desde antes del amanecer, a fin de poder ver la misa de cerca.

La policía estimó que había casi un millón de personas. Muchos acamparon fuera durante la madrugada en la plaza, que estaba repleta de pósters y fotografías del fallecido pontífice, además de carteles con una de sus citas más famosas: "No tengáis miedo!".

Muchos provenían de la nativa Polonia de Juan Pablo II. Decenas de banderas polacas en blanco y rojo podían verse por sobre la multitud y se escucharon ovaciones cuando un grupo de polacos liberó globos con un enorme cartel con las palabras "Gracias, Dios".

"Nosotros estuvimos para el funeral y teníamos que estar aquí para ver la beatificación", dijo Janusc Skibinski, de 40 años, quien condujo 29 horas con su familia desde su casa, cerca de la frontera con Bielorrusia.

En video: Autoridades de todo el mundo asisten a beatificación




Vía Reuters
RomeReport

No hay comentarios:

Publicar un comentario