lunes, 11 de abril de 2011

Venezuela deportará a Colombia a supuestos militantes del ELN

Las autoridades venezolanas dijeron hoy que deportarán a Colombia a dos supuestos militantes del grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN), acusados de haber perpetrado el ataque a una base naval colombiana.

Los acusados fueron traídos a Caracas desde el estado sureño de Apure, en preparación para la deportación.

Carlos Pérez Marín y Carlos Tirado Hernández fueron detenidos el pasado 15 de marzo en la localidad de Guasdualito, Apure, por estar solicitados por la justicia colombiana.

"El gobierno bolivariano ratifica así su compromiso inquebrantable en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, en estricto cumplimiento de los compromisos y de la cooperación internacional, bajo los principios de paz, solidaridad y respeto a los derechos humanos", señaló una declaración del Ministerio del Interior.

Las primeras versiones dijeron que los rebeldes ingresaron a Venezuela para esconderse después del ataque a una base naval en la región colombiana de Arauca.

La deportación se anunció dos días después de la reunión en Colombia entre los presidentes Hugo Chávez y Juan Manuel Santos, en el que examinaron acciones para mejorar la seguridad en la frontera binacional.

Vía DPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario