El ex presidente colombiano Alvaro Uribe dijo que el chavismo está perdiendo fuerza en América Latina y destacó que algunos de los aliados del mandatario Hugo Chávez están distanciándose de su modelo de gobierno.
En una entrevista con el periodista del diario The Miami Herald Andrés Oppenheimer publicada el martes, Uribe manifestó que aunque algunos aliados de Chávez parecen haber entendido que atentar contra la iniciativa privada es insostenible, Chávez parece no haber aprendido la lección.
``He visto que de alguna forma se ha desvanecido la influencia del chavismo en el continente'', manifestó Uribe. ``Tienen relaciones muy cordiales y algunos se declaran amigos muy cercanos a él, pero no están siguiendo exactamente su fórmula'', declaró el ex presidente colombiano.
Por otra parte, Uribe se mostró cauteloso sobre la posibilidad de que el presunto narcotraficante Walid Makled sea extraditado de Colombia a Venezuela, y dijo que el presidente de su país, Juan Manuel Santos, deberá tomar la decisión.
Santos prometió extraditar a Makled a Caracas antes de que Washington se mostrara interesado en el presunto narcotraficante para interrogarlo sobre sus supuestas relaciones con funcionarios del gobierno de Chávez.
Uribe, sin embargo, dejó en dudas lo que pudiera suceder.
``El gobierno de Colombia todavía no ha tomado la decisión'', manifestó.
AP-
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSiguiendo la línea editorial de Oppenheimer, a quien no le agrada el rumbo que ha tomado latinoamérica por la corriente progresista de los ultimos años no es de extrañar que cualquier entrevistado por él vaya a decir lo mismo.
ResponderEliminar