Una rotura en la tubería matriz del sistema hidráulico Turimiquire, obligó a la realización de una parada en el suministro de agua potable, entre 12:00 m de hoy y hasta las 6:00 am de mañana, anunció el Ingeniero Israel Ramírez, Gerente de Hidrocaribe en Nueva Esparta.
La emergencia ocurrió en la tubería de 72 pulgadas de acero, ubicada en Cumaná, estado Sucre en el sector Tres Picos. La fuerte descarga de agua anegó viviendas aledañas y afectó el tendido eléctrico, por lo que de inmediato personal de guardia de la hidrológica estableció el plan de trabajo para proceder a la corrección de la falla.
Siendo este el principal sistema de abastecimiento de la isla, la afectación abarcará a cinco municipios y diversos sectores. Municipio Díaz: Las Villarroeles, Las Villas Bolivarianas, La Lagunita, Cerromar, El Espinal hasta la encrucijada y Castillete. Municipio Maneiro: Atamo Sur, Agua de Vaca, Apostadero (Urbanización Jóvito Villalba), La Caranta, Los Cerritos, Playa El Angel, San Judas Tadeo, peñas Blancas. Municipio Marcano: La Galera, Guiriguire, Francisco Adrián, Parte alta de Pedregales. Municipio Península de Macanao: El Manglillo y el municipio García casi en su totalidad.
La fuga representaba una pérdida de 600 litros de agua por segundo, por lo que aun considerando la movilización de turistas en los referidos estados, las autoridades de la hidrológica autorizaron la suspensión debido a las consecuencias físicas en las zonas vecinas a la rotura y el desequilibrio que presentaría el sistema.
Para cualquier información adicional o seguimiento de las operaciones Hidrocaribe recuerda su numero telefonito 0295-2636198 las 24 horas del día.
Vía Prensa Hidrocaribe
No hay comentarios:
Publicar un comentario