Los bañistas de playa El Agua se encontraron con petróleo a la orilla del mar esta mañana. Desde muy temprano reportaron por el Twitter la presencia de unas “gotas negras y aceitosas” que asemejan al oro negro.
Efectivamente era así, playa El Agua no sólo recibe aguas negras desbordadas, restos de sedimentos por las lluvias y turistas que muchas veces tiran en su orilla la basura, ahora también tiene en su costa petróleo.
Las versiones son variadas, algún barco pudo haber desbordado parte de su carga o el petróleo fue arrastrado por las mareas desde un pozo de las costas cercanas de tierra firme. Las autoridades del ambiente estuvieron en el balneario y apuntan a que algún carguero haya derramado el petróleo.
Por ahora, se conoció que se realizarán estudios para determinar cómo llegaron esos restos aceitosos a las costas margariteñas, especificó el Jefe de la región estratégica de la defensa integral marítima e insular, Carlos Giacopini.
Las playas vecinas, Parguito y El Humo también tenían algunos restos. No hubo desocupación de El Agua, los bañistas disfrutaron y los deportistas que iniciaron hoy el campeonato de surf llevaron a cabo su jornada.
Fotos Josue Stein y Naumberg Velásquez
No hay comentarios:
Publicar un comentario