Ricardo Montaner asegura que no necesita de un gran despliegue tecnológico para cautivar a su público en los conciertos, pues su amplío repertorio es la mejor arma para conquistarlo.
``(Los artistas) cada vez que vamos a hacer una gira nos rompemos la cabeza para ver cómo fregamos al anterior y pa' ver cómo superamos las pantallas de LED que puso Madonna o pa' ver cómo yo hago pa' tener una garra como la de U2'', dijo Montaner en rueda de prensa el martes en ciudad de México, donde promocionaba el álbum compilatorio ``Soy feliz''.
``Lo importante son las canciones. Si tú no llenas el espectáculo con buenas canciones, olvídate de los demás. Puede estar muy bien decoradito, explotar muchas bombitas (pero) lo más importante de un artista es su repertorio'', agregó el cantautor.
Montaner apenas presentó en México ``Soy feliz'', luego de casi un año de gira. El álbum, publicado por la discográfica EMI y que reúne éxitos de recientes años, fue lanzado en Estados Unidos y América Latina a fines de 2010.
``Llega un momento en que el artista no puede cantar si no es con 200.000 pantallas, entonces ya no sirve para nada'', refirió el compositor argentino-venezolano.``Pero, por si acaso, traigo un tremendo montaje'', bromeó.
Transición hacia un nuevo álbum
La actual gira del intérprete de éxitos como ``Tan enamorados'' y ``La cima del cielo'' ha recorrido Centro y Sudamérica. Visitará Venezuela en junio, mientras que México figura en su agenda del segundo semestre del año.
El baladista aseguró que el tema que da nombre al álbum ``es quizás la canción que le ha dado la vuelta a mi trabajo en América Latina'' y a la vez es un ``reflejo exacto'' de su estado de ánimo.
Señaló que no pasará mucho tiempo antes de su próximo CD, pues el material que actualmente promociona es uno ``de transición'' hacia el álbum inédito que prevé terminar en julio.
``Estoy en un proceso hermoso de planteamientos nuevos respecto a mi futuro discográfico'', dijo, al tiempo que aseguró, que no planea alejarse del estilo romántico que le ha caracterizado, pues su nuevo álbum será ``muy Montaner, con baladas de amor en un 80 por ciento''.
``No me quiero aventurar con los nombres (de las canciones) y aún no tengo el nombre del disco'', refirió sobre el material, del cual dijo tener más de la mitad completada.
Abuelo por primera vez
El cantante de 53 años, quien se convirtió en abuelo en febrero y espera su segundo nieto a mediados de 2011, aseguró que esa experiencia es ``algo que he vivido con una ilusión inédita''.
``Lo he sabido absorber bien como tengo experiencia de 5 hijos, pues soy experto cambiando pañales'', expresó en tono serio mientras dijo desconocer si escribiría un tema dedicado a sus nietos.
Vía AP
Video: Montaner en Argentina cantando "Soy Feliz"
No hay comentarios:
Publicar un comentario