El lanzamiento oficial de la Misión Vivienda Venezuela, fue reprogramada para después de Semana Santa, así lo dio a conocer el Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat a través de su cuenta en Twitter, @viviendaHabitat.
El inicio de este programa social, que contempla la construcción de dos millones de unidades habitacionales entre 2011 y 2017, estaba previsto para este martes, tal y como había anunciado el mandatario nacional, Hugo Chávez.
El objetivo del plan es cubrir el déficit de viviendas actual. Se aspira a construir 150.000 casas este año, 200.000 el próximo y aumentar a un ritmo que ronde las 300.000 anuales. La inversión prevista sólo para este año es de 30 millones de dólares; la mitad sería aportada por la banca privada.
El Jefe de Estado, al anunciar parte de la Misión el 13 de febrero pasado, señaló que solucionar el drama de la vivienda sólo es posible en colectivo, y de allí que llamó a una unión nacional del sector privado y público, la banca, los trabajadores, los empresarios honestos y aliados internacionales como Cuba, Irán, China, Belarús, Rusia, Portugal y Brasil.
La Misión tiene cinco puntos, que abarcan todos los aspectos relacionados con la problemática. El primero es el registro nacional para identificar con precisión a las familias que en Venezuela no tienen vivienda propia o residen en situación de riesgo.
El segundo punto es un registro de los terrenos; y el tercero, uno que abarque las empresas constructoras, nacionales e internacionales, incluyendo a los trabajadores y compañías comunales y obreras.
El cuarto aspecto es el financiamiento y el quinto vértice abarca los materiales de construcción.
La Ley Orgánica de Emergencia para Terrenos y Vivienda contempla el registro nacional de las familias susceptibles de recibir viviendas adjudicadas por el Estado.
“El registro nacional será la base de información sobre la cual se harán todas las definiciones para la ejecución de viviendas”, precisó el pasado sábado el vicepresidente del Consejo de Ministros para lo Territorial, Rafael Ramírez.
Finalmente, el ministro Menéndez explicó el pasado 21 que el interesado sólo deberá presentar su cédula de identidad y se le captará su huella digital.
Vía Signo
Foto Google Image
No hay comentarios:
Publicar un comentario