El presidente del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, Jesús Urbina, reiteró que durante la Semana Santa están desplegado mas de 5.000 funcionarios de ese despacho, “comprometidos para pasar un asueto seguro, y que realmente se fortalezca el buen vivir como proyecto de país”.
Urbina confía que las cifras de accidentes, lesionados y fallecidos serán menores en comparación con años anteriores, “el esfuerzo es de todos los entes que participamos”.
Asimismo indicó en entrevista a Actualidad de Unión Radio que el Intt, ha asumido el control de 122 terminales, donde se realizan revisiones en materia de seguridad, higiene y confort, “para que en esas unidades a través de la cual se transportan las personas a los distintos sitios del país (…) lo hagan con esos parámetros de seguridad” que garanticen un feliz viaje.
Urbina explicó que además hay desplegados a nivel nacional más de 4000 puntos de control con funcionarios del Instituto de Tránsito, “que realizan revisiones al azar a vehículos particulares no solo transporte público que garanticen las condiciones de operatividad y la seguridad”.
Recordó que está prohibida la circulación de carga pesada, “vehículos que superen las 3500 toneladas (…). Están exonerados los vehículos que transportan alimentos, agua, medicinas e insumos médicos”.
El presidente del Intt, indicó que además hay controles para evitar que personas en estado de embriaguez conduzcan por carreteras y autopistas, “ya que sabemos que esa es la principal causa que genera accidentes”. Habrá pruebas con equipos alcoholímetros.
Vía Unión Radio
Foto Billy Castro/Sol
Foto Billy Castro/Sol
No hay comentarios:
Publicar un comentario