lunes, 18 de abril de 2011

INTT espera que accidentes disminuyan

El presidente del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, Jesús Urbina, reiteró que durante la Semana Santa están desplegado mas de 5.000 funcionarios de ese despacho, “comprometidos para pasar un asueto seguro, y que realmente se fortalezca el buen vivir como proyecto de país”.

Urbina confía que las cifras de accidentes, lesionados y fallecidos serán menores en comparación con años anteriores, “el esfuerzo es de todos los entes que participamos”.

Asimismo indicó en entrevista a Actualidad de Unión Radio que el Intt, ha asumido el control de 122 terminales, donde se realizan revisiones en materia de seguridad, higiene y confort, “para que en esas unidades a través de la cual se transportan las personas a los distintos sitios del país (…) lo hagan con esos parámetros de seguridad” que garanticen un feliz viaje.

Urbina explicó que además hay desplegados a nivel nacional más de 4000 puntos de control con funcionarios del Instituto de Tránsito, “que realizan revisiones al azar a vehículos particulares no solo transporte público que garanticen las condiciones de operatividad y la seguridad”.

Recordó que está prohibida la circulación de carga pesada, “vehículos que superen las 3500 toneladas (…). Están exonerados los vehículos que transportan alimentos, agua, medicinas e insumos médicos”.

El presidente del Intt, indicó que además hay controles para evitar que personas en estado de embriaguez conduzcan por carreteras y autopistas, “ya que sabemos que esa es la principal causa que genera accidentes”. Habrá pruebas con equipos alcoholímetros.

Vía Unión Radio
Foto Billy Castro/Sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario