El servicio de agua potable en la ciudad de Cumaná, la Península de Araya y la Isla de Margarita continuará suspendido hasta las 7 de la noche de hoy miércoles 20 de abril.
A las 10 de la mañana arrancaron las maniobras para que Cumaná reciba agua por la aducción Cancamure, que suministra 350 litros por segundo. El gerente del Área de Producción, Rubén Marcano, señaló que esta alternativa no garantiza el 100 % de agua potable en Cumaná, pero permitirá a la comunidad suplir sus necesidades mas inmediatas, sobre todo en las partes bajas de la ciudad.
La C.A. Hidrológica del Caribe informó que ocurrieron complicaciones en las reparaciones debido a las condiciones del terreno donde está la tubería fracturada y la presencia de viviendas en las adyacencias.
El servicio fue suspendido de emergencia al detectarse una fuga en la aducción de 72 pulgadas del Sistema Turimiquire que surte del liquido a la Isla de Margarita y a más del 80% de Cumaná, así como a los municipios Bolívar y Cruz Salmerón Acosta del estado Sucre.
Asimismo en la Isla de Margarita se afectaron diversos sectores de alrededor de cinco municipios, a los cuales de acuerdo a su ciclo de suministro le correspondía servicio este martes y miércoles.
Los gerentes de Hidrocaribe en Sucre y Nueva Esparta, ingenieros Dámaso Marcano e Israel Ramírez, respectivamente, expresaron disculpas a las comunidades afectadas, por la emergencia ocurrida, refiriendo que para mayor información y seguimiento de la emergencia los usuarios cuentan con los siguientes teléfonos de contacto: en Sucre 0293 4320666 y en Nueva Esparta, 0295 2625414.
Vía prensa Hidrocaribe
No hay comentarios:
Publicar un comentario