Morel Rodríguez Avila |
Morel Rodríguez, gobernador de Nueva Esparta, se pronunció ante las muertes del empresario italiano y el turista francés, respectivamente, manifestando que hay que dar celeridad a la unión de los cuerpos de seguridad para proteger a los visitantes y residentes de Nueva Esparta.
“Estamos en emergencia, los cuerpos de seguridad están trabajando, no podemos quitarle el impulso el CICPC y la policía del estado, en los últimos días más de 23 bandas detenidas, significa que hubo un trabajos efectivos”, dijo, aunque recalcó que hay que reforzar la seguridad.
Hay un fiscal nacional en el caso del turista y, según datos del gobernador, el asesino fue aprehendido en Maturín, estado Monagas; mientras que en el caso del empresario se presume sicariato.
En desacuerdo con multa
En otras declaraciones, Morel Rodríguez manifestó su desacuerdo con la multa de 76.000 bolívares que debe pagar por permitir la tala de árboles en la Plaza Bolívar del Conjunto Urbano Los Robles, municipio Maneiro, puesto que según comentó, contaban con todos los permisos necesarios para cortar los árboles.
La sanción fue ratificada por la Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la misma se especifica que el máximo tribunal corroboró las razones para imponer la multa en su límite máximo, porque la tala realizada por el gobierno neoespartano “alcanzó una notable magnitud que influyó en la visual paisajística de contemplación del conjunto urbano, afectando su aspecto e integridad”.
Vía Unión Radio/redacción Sol/Signo
No hay comentarios:
Publicar un comentario