Está previsto que en tres meses, a partir de la presente fecha, la Asamblea Nacional (AN) apruebe la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones, informó Freddy Bernal, presidente de la Comisión Mixta de la AN.
“Este año podríamos darle ese regalo al pueblo. No deberíamos pasar de 90 días para la aprobación de este instrumento legal, y luego 60 días después se estaría aplicando en la calle, debido a que el Ejecutivo debe elaborar un reglamento”, señaló.
El referido instrumento legal, aprobado en primera discusión durante el período legislativo de 2010, tiene como objetivo el desarme de personas que porten, detenten, oculten, fabriquen o introduzcan al país armamento de manera ilícita.
Igualmente, contempla el registro, control y recuperación de armas y municiones.
Bernal señaló que el Gobierno Nacional ha adelantado sistemáticamente una política de prevención del delito, lucha contra la criminalidad y el narcotráfico. Agregó que además de lo adelantado en materia de seguridad, el pueblo necesita instrumentos más efectivos y contundentes.
Por otra parte, el diputado Bernal informó que fue aprobado un cronograma de trabajo en el que figura el 1 de junio como fecha tentativa para la entrega de un informe que luego será debatido por la comisión.
Via AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario