Unas fotos en la prensa delataron a Sabina. Estaba fumando en el Sheraton de Montevideo (Uruguay) y nadie le dijo que estaba prohibido darle una bocanada a su tabaco en lugares cerrados o sí le dijeron, pero el cantautor no obedeció. Los administradores del hotel Sheraton de Montevideo serán multados por "consentirlo".
"El Sheraton es el responsable de que no se fume, no Sabina. El Ministerio de Salud Pública no sanciona a los adictos", dijo Abascal y recordó que las disposiciones antitabaco son estrictas desde que entraron en vigencia el 1 de marzo de 2006.
El artículo 2 de esa normativa establece que "todo local cerrado de uso público y toda área laboral, ya sea en la órbita pública o privada destinada a la permanencia en común de personas, deberán ser ambientes cien por ciento libres de humo de tabaco".
El jueves se reunirá la comisión encargada de verificar el cumplimiento de esta regla y seguramente allí se dispondrá la sanción que rondará entre los 1.200 y los 11.000 dólares estadounidenses.
La diferencia entre el monto mínimo y el máximo de la multa responde a posibles agravantes, como por ejemplo, la presencia de mujeres embarazadas, niños, o carteles indicadores prohibiendo fumar, explicó Abascal.
Sabina se encuentra en Uruguay para ofrecer un recital en el marco de la gira internacional para la presentación de su disco "El penúltimo tren".
Vía DPA/redacción Sol
No hay comentarios:
Publicar un comentario