Más de 1.500 espectadores aplaudieron en Noruega la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas, en el Festival Internacional de Bergen. El grupo musical venezolano, dirigido por Dietich y Christian Vásquez y del cual forma parte la joven violinista margariteña, María Alejandra Vásquez Rojas, despertó gran entusiasmo entre los noruegos, por el magistral manejo de sus instrumentos. Su presentación en Bergen es el debut de una gira que extenderán hacia otros países de Europa, con los auspicios del gobierno venezolano. Este martes se presentará en Oslo, la capital noruega.
El Maestro José Antonio Abreu, presente con ellos en Bergen, expresó su satisfacción por la presentación: “No tengo palabras para expresar mi alegría, la de estos jóvenes y la de todo el país. Este concierto es una consagración para esta orquesta”, dijo en una nota de prensa divulgada este lunes. Vásquez es la primera música margariteña que participa en una gira internacional de la Sinfónica Juvenil.
Los jóvenes venezolanos se presentaron en el auditorio GriegHallen, escenarios que han presentado grandes artistas, entre ellos Ole Bull y Edvard Grieg. Con sus chaquetas tricolores, los integrantes de la sinfónica caraqueña alternaron con más de 200 niños de academias de música de Noruega.
Interpretaron la Décima Sinfonía de Shostakovich, la Sinfonía Nº 3 de Camille Sains-Saëns y cerraron con el Tico Tico de Zequihna de Abreu. Todas las piezas fueron premiadas por los asistentes con minutos de aplausos y la petitoria de repetición.
“Para mí sería un sueño tocar con los músicos de El Sistema, contagiarme de esa pasión por tocar, que es tan única”, dijo Nora Hannisdal, cornista de la Noudstrand Youth Symphony Orchestra y estudiante de la Academia Barrat Due de Oslo, se puede leer en la nota de prensa.
Al término del concierto en el GriegHallen, el ensamble de percusión de la orquesta se presentó ante millares de jóvenes en la plaza Ole Bull de Bergen. Los noruegos acogieron su presencia con un inusitado entusiasmo.
Vía Notinorca
No hay comentarios:
Publicar un comentario