miércoles, 18 de mayo de 2011

Vuelven a protestar estudiantes por falta de pasarela y semáforos en la Fucho Tovar


Estudiantes de la UDO, núcleo Nueva Esparta retomaron la protesta por la ausencia de semáforos en la Avenida Fucho Tovar, donde el pasado mes de abril murió un estudiante de contaduría al ser arrollado.

Desde el día siguiente la Gobernación de Nueva Esparta se comprometió a colocar reductores de velocidad, semáforos y a incluir en el presupuesto del siguiente año el costo de la construcción de una pasarela.

Hoy, 18 de mayo, los estudiantes siguen sin ver que se sienten las bases de los semáforos, aunque ya están instalados los reductores de velocidad y algunos policías vigilan la zona diariamente. Los conductores siguen conduciendo a velocidades fuera del margen de regulación, sólo que lo hacen usando el hombrillo.

El caos en el tráfico se sintió desde tempranas horas este martes. Y es que el cierre de las vías y la quema de caucho, parece ser la vía más expedita para hacerse oír ante los entes gubernamentales. Atrás quedaron las protestas silenciosas, las cadenas humanas, las canciones de consigna al son de la guitarra y las discusiones.

A los 32º centígrados de temperatura que se sienten en la isla se sumó el calor de los neumáticos quemados y la "señal" del humo negro, que generó la respuesta de  Vaché Rodríguez, director de infraestructura de Nueva Esparta, quien prometió instalar entre jueves y viernes las bases de los semáforos peatonales e intermitentes, para que la próxima semana estén en funcionamiento.


Redacción Sol 
Fotos Naumberg Velásquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario