jueves, 19 de mayo de 2011

Vizquel consiguió la fuente de la juventud eterna




Cada vez que Omar Vizquel sale al terreno de juego en esta campaña, acapara la atención de todos. Y es que el caraqueño hace historia cuando está en el lineup titular de los Medias Blancas de Chicago, así como cuando entra al terreno desde la banca.

Oswaldo Guillén dijo antes del comienzo de la temporada que si Vizquel jugaba tanto como jugó el año pasado, es porque andaba algo mal en el equipo. Esto debido a que el caraqueño en el papel tenía que tener un rol de suplente del infield. En casi dos meses de campaña, Vizquel ha disputado 16 de los 44 juegos de los patiblancos, pero pareciera que es inevitable que su tiempo de juego se incremente.

Con un equipo urgido de victorias por un terrible comienzo, "Kike" ha servido de bálsamo. No ha parado de batear desde el Opening Day y su guante ha dado la acostumbrada seguridad. Estos factores se unieron a la baja producción ofensiva del club, para que su nombre este escrito en el lineup cada vez más recurrente. A su excelente desempeño se unió la lesión de Mark Teahen, uno de los infielders que jugaba con mayor regularidad. 

Es muy raro que Vizquel se vaya en blanco en un juego, y cada hit que conecta es histórico. Hasta la fecha ha conectado 8 imparables en 2011 y acumula 2815 en su carrera (puesto 46 de la historia). Además en la defensa sigue siendo el dueño del porcentaje más alto de fildeo en el shorstop y es el pelotero más longevo (44 años) en participar en un partido en campocorto desde 1918.

No nos queda más que estar pendiente de cada turno al bate y de cada atrapada de Omar. Cada día que pasa hace historia. A su avanzada edad para un pelotero activo, pareciera haber conseguido la fuente de la juventud eterna. Quisieran muchos jugadores mucho más jóvenes, rendir como él. Es un beisbolista excepcional, con una carrera fenomenal, y ya saben en dónde están los jugadores con estas características luego de que se retiran.

Por: Diego Castillo/ Unión Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario