martes, 3 de mayo de 2011

Tribunal del Trabajo falla a favor de la Gobernación

Antonio Fermín conversando con manifestantes
El Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción del estado Nueva Esparta resolvió en fecha del 2 de mayo del 2011 la suspensión de los efectos del acto administrativo dictado por el inspector del trabajo del estado Nueva

Esparta con fecha 24 de febrero de 2011, mediante el cual se ordena un pago o cancelación de cantidades de dinero a los trabajadores de dicha entidad.

Añade el expediente administrativo número 047-2011-05-000009, que su resolución responde a que se podría causar un perjuicio material o patrimonial para el estado Nueva Esparta con el peligro de perjuicio irreparable o de difícil reparación que puede ocasionar la ejecución del acto administrativo impugnado.

En consecuencia, habiéndose demostrado por la representación de la Gobernación del estado Nueva Esparta, el Juzgado Primero de Primera Instancia de Juicio del trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Nueva Esparta decreta la suspensión de los efectos sobre la decisión dictada por el Inspector del Trabajo del estado Nueva Esparta y deja sin efecto el pago del aumento correspondiente a la cláusula 56 del contrato colectivo vigente discutido con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ejecutivo Regional del estado Nueva Esparta (Sitraerene).

Ayer, la protesta de obreros de la Gobernación del estado Nueva Esparta duró menos de dos horas, pese a que anunciaron la paralización indefinida de sus actividades, a los fines de exigir la cancelación de la Cláusula 56 del Cuarto Contrato Colectivo.

La directiva del sindicato cerró la puerta principal del edificio administrativo con cadenas y candados para presionar al Ejecutivo regional y hacer valer sus derechos como trabajadores.

El procurador del estado, Antonio Fermín, dijo  ayer que mantendrán conversaciones con los obreros y que éstos deben esperar respuesta de la Consultoría Jurídica del Ministerio del Trabajo. Empleados no confían en promesas. Hoy el tribunal le otorga la razón a la Gobernación.
Prensa Gobernación/redacción Sol
Foto Billy Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario