El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) hará estricta vigilancia del cumplimiento del decreto presidencial Nº 39.965 de exoneración de Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto sobre la Renta para incentivar al sector construcción, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que entró en vigencia el día 3 de mayo.
El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, anunció que el organismo recaudador hará supervisión directa, en los términos en los que está establecido el decreto que beneficia a la población venezolana.
La exoneración de impuestos incluye los productos y bienes que sean importados, como transporte, maquinarias, válvulas, todo lo necesario para la construcción y brindar así gran impulso al plan que el Presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías, está implementando a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Ley de Emergencia para Terrenos y Viviendas.
“Como Superintendente Nacional Aduanero y Tributario debo aclarar esta situación al agregar que no debemos caer en esa batalla de desinformación. El Gobierno Bolivariano sale a dar la cara por la Gran Misión Vivienda Venezuela”, precisó Cabello Rondón.
Toda la cadena de comercialización
El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, informó que el decreto presidencial Nº 39.965 de exoneración de impuestos para la Gran Misión Vivienda, será aplicado en toda la cadena de comercialización y distribución del sector construcción, y que no hay distinción de ningún tipo en los distintos niveles de la cadena.
Expresó que estas exoneraciones beneficiarán el proceso de construcción de viviendas al ser disminuidos los costos de los insumos necesarios, tanto de producción como de venta, para los sectores público y privado.
Explicó que el decreto no se queda en los grandes constructores, sino que también estarán exoneradas del impuesto aquellas personas que han sufrido una emergencia, quienes, previa presentación de un informe del Ministerio de Vivienda y Hábitat o del Cuerpo de Bomberos, demuestren que esos insumos corresponden a atender la emergencia.
Las personas que quieran denunciar irregularidades pueden hacerlo a través de cualquiera de la oficinas del SENIAT, o por la línea 0 8000 SENIAT (0 8000 736428), para que el organismo tome las acciones necesarias contempladas en el Código Orgánico Tributario y demás leyes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario